El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas confirmó ante senadores de su partido la expulsión como militante de ese instituto político del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario explicó que haber aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en España, va contra los estatutos y molesta a la militancia. Según lo confirmaron senadores del tricolor, Alito Moreno les recordó la decisión adoptada por el Consejo Político Nacional, en el sentido de que el exmandatario será sancionado con la expulsión, debido a que el partido no le dio autorización de incorporarse a un gobierno emanado de un partido político distinto, la zacatecana Claudia Anaya así lo explicó:
También, Manuel Añorve, vice coordinador de la bancada tricolor expresó su respaldo a esta decisión del partido, ya que al aceptar la embajada de México en España “traiciona a la militancia”.
En entrevista, recordó que el caso de Quirino Ordaz fue votado en el Consejo Político Nacional y se le conminó a no aceptar la embajada bajo la advertencia de expulsarlo y ahora pues obviamente lo que viene es la expulsión. Los senadores del PRI rechazaron que se trate de un escarmiento o ejemplo para otros gobernadores o militantes del PRI, simplemente se trata de aplicar lo que marcan los estatutos del Partido. Si Quirino Ordaz es ratificado por el Senado, en los siguientes días se reunirá la Comisión de Justicia partidaria para emitir una resolución y dar el tramite legal conducente.
JV