México.- Este domingo por la tarde-noche, un nuevo frente frío (núm. 41) ingresará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras, durante la noche, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de chubascos en Tamaulipas.
Canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste del país, línea seca en el noreste de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y efectos de la corriente en chorro subtropical, favorecerán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
Persistirá la onda de calor en estados del occidente y sur
Continuará la onda de calor en Jalisco (sur y suroeste), Colima (este), Michoacán (centro y suroeste), Guerrero (centro y sur) y Oaxaca (sur y este), finalizando en Durango, Sinaloa y Nayarit.
Se pronostica que, en las primeras horas del lunes, de inicio un evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán al resto del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para el Valle de México
En el Valle de México, por la tarde se espera ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 °C y una máxima de 22 a 24 °C.
Comunicado
FF









