Un grupo de civiles armados en un vídeo denuncian delitos como cobro de cuotas, abuso policial y de robo de combustible a dos integrantes de la corporación y a un ex Secretario de Seguridad Pública.
Estela García / corresponsal
Sinaloa.- Un grupo de civiles armados ha lanzó amenazas contra tres supuestos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, incluyendo a un ex secretario de seguridad y dos policías activos, en un video circulado a través de WhatsApp y redes sociales.
En el vídeo de más de un minuto de duración, los hombres armados acusan a los policías de cometer delitos como cobro de cuotas, abuso policial y robo de combustible. Señalan al ex comandante Simón Malpica de cobrar cuotas a los policías y de robar combustible.

“Más vale que te abras de Mazatlán, si no te va a cargar la…, por andar cobrando cuota a todos los elementos y andar robando gasolina a las patrullas, porque eres el rata principal”, señala el vídeo.
Asimismo, al director operativo Pablo Ramírez y a Juan Francisco Ramos, ambos activos en la corporación, los acusan del operativo en Lomas del Ebano en donde se cometieron presunto abuso de poder dentro de una pollería y del robo de gasolina.
“Si no se abren mucho a la … De Mazatlán nosotros los vamos a sacar en pedazos para que se los coman los perros”, advierte el grupo armando en el video.
Los civiles armados exigen que los policías soliciten su baja de la corporación y se vayan de Mazatlán de forma inmediata, o sino, tendrán un desenlace fatal, tanto ellos como integrantes de su familia, incluidos padres e hijos. En el video, se ventilan supuestos domicilios de los policías y sus familiares, sugiriendo que los tienen ubicados para poder actuar en caso de que no se vayan de Mazatlán.
Estas amenazas contra los elementos surgen en medio de denuncias de abusos policiales y corrupción dentro de la policía de Mazatlán, en donde el propio Presidente Municipal, Edgar González Satarain, ha señalado que están bajo investigación mas de 200 elementos por presuntos abusos contra los ciudadanos.
JJ