Natalia Estrada, reportera
México.- Autoridades del gobierno capitalino señalaron que continúa la atención de casos de personas que denuncian pinchazos en el Metro.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde señaló que hasta el momento se han recibido un total de 68 denuncias por este motivo, en 36 se constató la existencia de una punción y solo en 6 casos se logró identificar alguna sustancia.
La funcionaria local señaló que, para sancionar esta acción, este jueves se enviará al Congreso capitalino una iniciativa para reformar el código penal para sancionar con penas de prisión de 2 a 5 años y de 50 a 300 días de multa a quien administre de forma oculta o engaños, sustancias a otras personas.
Señaló que la iniciativa incluye agravantes cuando el delito se cometa en transporte público, se trate de narcóticos o sustancias psicoactivas, entre otras.
Te puede interesar: Sheinbaum cuestiona acuerdo del FBI con familiares de “El Chapo”
La funcionaria llamó a la población a no entrar en sicosis por estos casos ya que no se ha encontrado un patrón en el que se pretenda llevar a cabo secuestros o violencia sexual en contra de quienes han denunciado haber sido pinchados.
Hasta el momento solo hay un detenido que ya está en prisión preventiva.
Este miércoles también se puso a disposición a una mujer señalada por un hombre en la línea 1 del Metrobús de haberlo pinchado, el caso ya está en investigación.
FF/LP