Ciudad de México.- La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo apuntó que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro se pudo deber al pilotaje automático, la señalización y el sistema de comunicación.
En un comunicado, la dirigencia sindical refirió que el veredicto definitivo, será el que después de realizar un análisis técnico científico que emita el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, integrado por trabajadores expertos en técnica Metro.
Detalló que, hasta ahora, su personal participa en los trabajos necesarios, para restablecer el servicio lo antes posible, en la zona que se encuentra suspendido.
“Hacemos patente nuestro compromiso ineludible de trabajar con responsabilidad y capacidad como siempre lo hemos hecho, velando por la seguridad de los usuarios y por la mejora del servicio de transporte que brinda el metro de la Ciudad de México”, expresó.
El Sindicato expresó su solidaridad con las personas que resultaron lesionadas con motivo de la colisión que se presentó entre dos trenes.
FF