CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al Centro de Estancia Temporal para Niñas y Niños donde partió la tradicional rosca de reyes con 34 niños que reciben atención psicológica y médica tras sufrir violencia familiar. En su mensaje, la mandataria capitalina señaló que su administración está comprometida con el cuidado de los menores de edad.
“En nuestra ciudad, los niños y las niñas son el presente. Muchas veces se habla de que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad, pero para nosotros son el presente de la ciudad; por eso, todo el trabajo que hacemos en las escuelas; el trabajo que hacemos para los niños y niñas más vulnerables; las becas que damos, universales, para los niños y las niñas que van a Escuela Pública.
Y sobre todo, el día de hoy, compartir y saber que están cuidados todos nuestros niños y nuestras niñas, en las mejores condiciones que estén”, expresó. Por otro lado, la directora del DIF capitalino Estela Damian reconoció la sensibilidad de la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy para la protección de los menores que han sido víctimas de violencia para que durante su estancia en estos centros sean tratados con amor y respeto.
Las funcionarias repartieron carritos, muñecas entre otros juegues a los menores que se encuentran resguardados en este Centro. Posteriormente Sheinbaum partió una rosca con los reporteros que cubren sus actividades.
jr