Ciudad de México.- Tras la liberación de Alejandra Cuevas del penal de Santa Martha Acatitla la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum defendió la actuación de la Fiscalía capitalina tras sostener que este caso muestra su autonomía.
Luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgara un amparo reconociendo que no tuvo responsabilidad alguna en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero, Sheinbaum señaló que quien llevó este caso habrá tenido sus razones para encarcelarla.
Al ser cuestionada sobre si estaría de acuerdo en pedir una disculpa pública a Alejandra Cuevas, Sheinbaum justificó que no conoce los detalles de la resolución de la Corte sobre el caso.
Cabe recordar que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy defendió su actuación en el caso de Cuevas a quien imputó por el delito de homicidio por falta de cuidado en agravio de Federico Gertz y aunque dijo respetar la resolución de los ministros, aseguró que todas sus actuaciones han sido revisadas por el Poder Judicial, garante de su legalidad y constitucionalidad.
FF