CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer que trabaja en conjunto con los gobernadores de Morena para impugnar la decisión del tribunal electoral Federal que confirmó las medidas cautelares del INE por la difusión de propaganda gubernamental en periodo de veda.
En entrevista la mandataria capitalina incluso sostuvo que continuarán llamando a la población a la participar en la próxima consulta sobre revocación de mandato.
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral ordenó a la mandataria capitalina borrar dos mensajes de sus redes sociales, entre ellos, en el que los 18 gobernadores morenistas manifiestan abiertamente su respaldo al presidente de la Republica por su iniciativa de ley de reforma energética.
La sala superior del Tribunal ratificó la legalidad de las medidas cautelares con el objetivo de que la jefa de Gobierno se abstenga de realizar o emitir expresiones que puedan considerarse propaganda gubernamental, al considerar que “no es la primera vez que lleva a cabo dichas conductas”.
JJ









