México.- Con el fin de destacar los beneficios de la presencia de militares en las calles y los congresos locales de todo el país aprueben la minuta sobre el particular, para que la milicia se despliegue en labores de seguridad pública hasta el 2028, este lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y legisladores locales.
En conferencia de prensa, Adán Augusto López Hernández, menos 240 municipios del país carecen de fuerzas de seguridad.
El responsable de la política laboral del país dijo que los recursos asegurados a integrantes de grupos delictivos el 40 por ciento se canalizará al Ejército y Secretaría de Marina y el resto 60 por ciento distribuirlo principalmente entre los 50 municipio más violentos del territorio nacional.
Dijo que por la capital del país es ejemplo en torno a la reducción de diferentes ilícitos.
En su oportunidad Claudia Sheinbaum Pardo señalo que las fuerzas armadas han apoyados las labores de lucha contra la inseguridad con resultados positivos.
Aseguró que la coordinación ha sido pieza clave en las labore de seguridad.
Adán Augusto López Hernández señaló que continuará el cabildeo con los congresos locales para que avalen la citada reforma, que organizaciones de la sociedad civil consideran un lamentable paso hacia la militarización en las tareas de seguridad pública.
FF