México.- La Iglesia católica llamó a la feligresía a orar por el Papa Francisco, así como por quien lo sucederá tras su fallecimiento.
“Estamos en un periodo de vacancia”, afirmó José Antonio Carballo García, rector de la Catedral, en conferencia de prensa.
“Aún exponiendo su salud el sumo pontífice, decidió dar la bendición Urbi et Orbi este domingo”, recordó.
En la Catedral Metropolitana señaló que a partir de ahora se pedirá en las misas por el Papa Francisco, y después del entierro, durante 9 días se efectuarán misas en memoria del Santo Padre, lo que se conoce como novenario.
Tras ello, dijo, comenzarán las reuniones para el Cónclave, es decir la reunión de Cardenales de quien saldrá el nuevo Papa.
Pidió no hacer quinielas de quien encabezará la iglesia católica.
“Dentro de todo esto se tiene que convocar al conclave y ya después empiezan las reuniones los Cardenales inicia el cónclave con la misa para elegir al Papa”.
Dos mexicanos en la terna
Recordó que de México, solo hay dos cardenales elegibles, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes y el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
En la conferencia se informó que cerca de las 3 de la mañana tiempo de México, las campanas de Catedral doblaron 100 veces, anunciando que hay sede Vacante.

Ernesto Gloria, reportero
SC/ LP