Ciudad de México.- Las fuertes y constantes lluvias de este domingo 22 de junio provocaron graves encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la capital del país.
En Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México realizaron labores de retiro de basura, para evitar complicaciones en el bajo puente.
Como parte del “Operativo Tlaloque 2025”, policías de la Secretaría de Seguridad realizaron labores de vialidad para evitar que los vehículos que circulan por el Eje 1 Norte entre la calle Peralvillo y la avenida Circunvalación, en la colonia Morelos, queden varados debido a los encharcamientos registrados en la zona.
En Periférico y Avenida San Antonio la basura tapo las coladeras, por lo que se registran graves encharcamientos en la zona, servicios de emergencia laboran en el lugar.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizan labores de vialidad en inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, Boulevard Puerto Aéreo y Tacuba, con el fin de evitar percances vehiculares y salvaguardar la integridad de las personas usuarias.
Cae árbol en la Condesa
Debido a las lluvias, se reportó la caída de un árbol en la calle de Nuevo León a la altura de Parras en la colonia Condesa. Elementos de la Policía Metropolitana Zorros de la SSC realizan el corte y retiro.

Las lluvias también afectan al Estado de México
Más de 300 familia de la colonia Nueva San Rafael fueron afectadas por el desbordamiento de la presa Los Cuartos en Naucalpan, la misma que hace unos días saneo el gobierno del Estado de México por la gran cantidad de basura que generaba taponamientos en la zona de desfigue.
Así los vecinos a través de las redes sociales comenzaron a pedir ayuda, porque una mezcla de granizo y espuma generada por la contaminación lo de la presa invadió las calles de la Nueva San Rafael.
“Ayuda, ayuda, la presa de esta desbordando y el agua nos está invadiendo, ¡Ayuda!”, pedián los vecinos.
Otro joven en una mezcla de asombro y temor, llamaba a la gente a evacuar la zona, porque el agua de la presa se desbordaba sobre las calles.
Las zona más afectadas fue la avenida 16 de septiembre, ya que también se desbordó el Río el Verde afectando la circulación en esta vialidad en dónde varios vehículos quedaron atrapados.
Otras de las colonias afectadas son Loma Colorada y el Molinito.
Alrededor de las 16:00 horas el presidente municipal Isaac Montoya, señaló que brigadas de Protección Civil se encuentran en la zona afectada por el desbordamiento para auxiliar a la población.

Redacción Enfoque
SC/