Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- La asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó un receso de manera unificado, con previa consulta al interior de cada contingente para pasar a una etapa de reorganización sin claudicar en la exigencia de solución a las demandas centrales de la disidencia magisterial.
La ANR definió acudir a la mesa de diálogo este miércoles 4 de junio a las 11:00 horas en instalaciones de la Secretaría de Gobernación para fijar una posición clara sobre la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, entre otras demandas.
Acordó también que en la mesa de negociación entre las partes, se exija al gobierno federal la agenda de mesas tripartitas en la atención puntual del pliego de demandas de cada contingente sin descuidar los planteamientos centrales de la CNTE.
La disidencia magisterial mantiene el emplazamiento de reinstalación en lo inmediato de una mesa de carácter resolutivo con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El dirigente de la sección IX Ciudad de México, Pedro Hernández Morales, reiteró que las diferentes secciones de la CNTE realizarán reuniones internas por separado y este martes no asistirá a la mesa convocada con funcionarios federales.
Por la noche de este 3 de junio, la Asamblea Nacional Representativa, definirá las acciones a seguir para este miércoles.
JJ