Ciudad de México.- Este martes por la noche, el cuerpo de Carolina Islas Dorantes fue entregado a su familia de la Ciudad de México, luego de haber sido vista por última vez en Tlalpan el 27 de enero pasado y encontrado sus restos el 14 de febrero en un paraje de Huitzilac, Morelos.
Una carroza blanca salió desde la fiscalía de Morelos en Temixco, para llevar hasta la alcaldía de Tlalpan los restos de la joven de 29 años.
Su madre, Leticia Dorantes había reconocido hace una semana a su hija por los tatuajes y su ropa, pero este martes la confronta de ADN confirmó la noticia.
Junto con otros familiares, la espera afuera de la Fiscalía General de Morelos en su sede Temixco se convirtió en la oportunidad para exigir a las autoridades investigación para dar con el paradero de Iván “N”, novio de la víctima y a quien señalan como presunto feminicida.
Este miércoles planean el funeral de la mujer que deja tres hijos, de los que la abuela se hará cargo mientras transcurre su duelo; Carolina descansará en Tlalpan, de donde salió el 27 de enero acompañada de su novio para dirigirse a un bar céntrico; ahí se tomaron fotografías juntos pero después de subirse al vehículo de Iván no volvió a verse con vida a la mujer.
Del hombre tampoco se tiene información, pero cámaras de seguridad lo ubicaron en Toluca.
La familia de Carolina ha realizado manifestaciones y bloqueos de vialidades como Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, presionando a la México-Cuernavaca, y aunque incomodó a muchos automovilistas, recibieron la simpatía de otros.
SC/