CDMX.- Las muertes violentas en agravio de mujeres han disminuido en un 36 por ciento en la capital del país, porcentaje que incluye casos considerados como feminicidio y homicidios dolosos de mujeres, aseguró la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al presentar el Informe de Resultado de Alerta por Violencia contra las Mujeres, Ernestina Godoy Ramos precisó que de enero a abril de 2020 se registraron 61 casos de muertes violentas contra mujeres y en este año 39. La titular de la FGJCDMX señaló que se continúa trabajando para sacar a los agresores de las calles y no se permitirá que ningún feminicidio quede impune, los responsables serán enjuiciados con la mayor sanción que la ley permite.
Dijo que toda muerte violenta de una mujer se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Godoy Ramos destacó que entre enero y abril del presente año se ha registrado una disminución del 27 por ciento en casos de feminicidio con respecto al mismo lapso del 2020.
La Fiscal recalcó que al mismo tiempo aumento en 13 por ciento el número de imputados por el delito de feminicidio, con lo que 26 personas han sido vinculadas a proceso. Afirmó que de 2019 a la fecha 7 mil 620 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso, lo que representa un aumento del 43 por ciento.
En su oportunidad la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se han destinado importantes recursos para brindar seguridad a las mujeres capitalinas.
JJ