Juan E. Velázquez, reportero
CDMX.- El Partido Acción Nacional presentó ante el Pleno del Congreso capitalino un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Gustavo A Madero para que realicen las acciones correspondientes para rescatar el espacio ocupado por el campamento Recolector 13, localizado en la demarcación y se prevengan siniestros que pongan en riesgo la vida de los ocupantes u vecinos de la zona, además de garantizar el derecho a la vivienda de quienes habitan el campamento, tras el sismo de 1985.
Desde tribuna el legislador local del PAN, Diego Orlando Garrido López, promovente de la propuesta dijo que en el lugar suman 240 precarias viviendas de 3 por 6 metros.
Recordó que hace poco se registró un incendio que consumió 33 viviendas y puso en peligro a sus moradores vecinos de la zona.
El panista señaló que el espacio cercano a la estación Lindavista del Sistema de Transporte Colectivo puede ser ocupado por una Utopía o se puede construir un estacionamiento para desahogar la zona de hospitales.
El punto de acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Gobierno y Políticas Públicas y la de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México,
jj