Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que se detuvo la privatización de los derechos de la población como la salud y la educación desde la llegada de la Cuarta Transformación.
Luego de realizar una visita al albergue Transitorio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco que dará atención interdisciplinaria a personas con antecedentes de vida en calle que se encuentran en fase de activación, Sheinbaum dijo que desde su administración se atiende a los más vulnerables.
Este albergue tendrá la capacidad para atender a 200 personas; además se dará asesoría psicológica, médica y dental.
Sheinbaum también acudió al PILARES “Sacmex” donde recordó que en la Ciudad se pondrán en operación 300 de estos centros, actualmente están en funcionamiento 240.
“Van a ser 300 en la ciudad, están operando alrededor de 240, ya otros están terminados; y, a partir, más o menos, de principios de marzo, ya van a operar al 100 por ciento. Los demás están operando con el Área de Autonomía Económica, Educación, con las Ciberescuelas y con “Ponte Pila”.
Este domingo, la mandataria también dio el banderazo de salida y encabezó la Carrera Comunitaria del Amor, en Santiago Acahualtepec, Alcaldía Iztapalapa, como parte del programa “Salud en tu Vida, Ponte Pila”, en donde expresó que el objetivo es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva y saludable.
FF