Es considerado un generador de violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila, donde se le relaciona con la fabricación y uso de artefactos explosivos.
Redacción
México.- Rogelio “N”, alias “El Gato”, identificado como integrante de la facción “Los Chapitos” o “La Chapiza” del Cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo encabezado por fuerzas federales en Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el sujeto pretendía atentar con explosivos contra instalaciones de procuración de justicia.
La captura se llevó a cabo en la colonia Invasión del Palmito por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“El Gato” es considerado un generador de violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila, donde se le relaciona con la fabricación y uso de artefactos explosivos. Además, contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en Durango.
Las investigaciones revelan que el detenido formaba parte de una célula delictiva conocida como “Los Jordan”, dedicada a la venta de droga y vinculada con al menos cuatro homicidios. Junto con su hermano, Carlos Gabriel “R”, alias “El Pollo”, operaba la distribución de drogas, robo de vehículos y otros crímenes.
Tras labores de inteligencia y vigilancia, los agentes federales lograron ubicar la zona de movilidad de “El Gato” en Mazatlán. Durante un despliegue táctico en la calle Rita Castro, lo identificaron y, tras confirmar su identidad, cumplimentaron la orden de aprehensión.
Al momento de su detención, se le aseguró un arma de fuego corta. Fue trasladado de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la magnitud de sus actividades criminales y su posible relación con otros actos violentos en la región.
FF / LP