México.- Hoy habrá dos sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar la minuta del Senado sobre la ampliación de la Guardia Nacional en actividades de seguridad pública hasta marzo de 2028.
El dictamen está listo, primero se aprueba en la Comisión de Puntos Constitucionales y en seguida va a otra sesión, al pleno de los diputados.
Y para dar seguimiento al tema llega a San Lázaro el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a reunión con Morena y aliados, y desde las 9 de la mañana habla con legisladores.
Para Morena será “como un día de campo” ya que cuenta para la reforma constitucional con los votos de los aliados PT y PVEM, y además del PRI, postura que disgusta a la Coalición Va por México.
Después de la aprobación en Diputados el tema de la Guardia Nacional recorrerá los Congresos Estatales por tratarse de una Reforma Constitucional.
SC/









