jueves,4 junio, 2026
Programación
Enfoque 2025
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Enfoque 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio México

Autoridades y vecinos de Benito Juárez, continúan sin llegar a un acuerdo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Manuel Hernández, reportero

Ciudad de México.- Hasta el momento vecinos de diversas colonias de Benito Juárez en las que se ha detectado un olor inusual en el agua, no han llegado aún acuerdo con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, teniendo así tres días de bloqueo en la Av. Insurgentes a su cruce con Xola, este viernes son ya cuatro días con dicha situación.

Las autoridades habían condicionado una reunión a que se liberara la vialidad, los vecinos, derivado de los incumplimientos en la palabra por parte de las autoridades, optaron solo por dejar libre el carril del Metrobús.

Se llevó a cabo la reunión, pero sin llegar a un acuerdo; Alejandro Guerrero, quien fue el vocero en esta ocasión, pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones causada, pero recordó que de no hacer las autoridades nunca hubieran tomado cartas en el asunto.

“No se cierra el Metrobús, toda vez que queremos mostrar la buena disposición de los vecinos afectados, no afectando a más, no se va a cerrar el Metrobús, sigue el plantón en carriles centrales, una disculpa a la ciudadanía por los carriles que estamos afectando”.

De igual modo, dio a conocer que se le presentaron 7 peticiones a las autoridades, entre ellas la de no pagar el agua, que sea el Sistema de Aguas de la CDMX o alguna dependencia gubernamental, quien limpie las cisternas y transparencia en el caso, entre otras.

“Pedimos que den a conocer toda la información, que la hagan pública, en redes sociales del Gobierno y nos referimos específicamente, qué cuidados tenemos que tener, los resultados de los análisis, que nos presenten un plan de cómo van a llevar agua potable a toda la población afectada”

En teoría la respuesta llegaría a las 18:00 horas, pero pasó el tiempo sin ningún tipo de acercamiento por parte de la autoridad o alguna respuesta a las peticiones de los vecinos, por lo que de nueva cuenta se quedaron a dormir en el lugar.

Mientras tanto en el parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Tlacoquemecatl Del Valle, se instaló un puesto de mando para atender las solicitudes ciudadanas para tomar muestras de agua de sus cisternas, solicitar pipas de agua o en caso de ser necesario, garrafones, se entrega uno al día por cada dos habitantes del inmueble.

Juan Carlos, uno de los vecinos que fue a pedir el garrafón, detalló el proceso y tiempo de espera.

“Primero levante un reporte, ahorita me están solicitando unos datos, el número de reporte y ya me van a dar el agua, llevo como 10 minutos”

En este lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, han instalado dos plantas potabilizadoras con una capacidad de 5 mil litros por hora y pueden trabajar de manera continua 22 horas, en primera instancia, el agua se utilizará para rellenar los garrafones de las personas que lo soliciten.

Estas plantas cuentan con tres métodos de filtración, el primero es con carbón activado, después con arena sílica y por último con rayos UV, lo que garantiza una eliminación de agentes extraños del 99.9 %

Dicho equipo es el mismo que se utiliza cuando ocurre un desastre natural, forman parte del Plan DN-III-E.

Este jueves en el área del pozo de la colonia Alfonso XIII, candidatos de la colación “Va X la CDMX”, acompañados de vecinos afectados, dieron una conferencia de prensa, ahí Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, aseguró que Benito Juárez, no es la única Alcaldía con problema de agua contaminada.

“Los voy a invitar a lo mejor el domingo a que tememos una muestra del agua que sale en Iztapalapa o Xochimilco, que bueno que el debate va a ser del agua, llevan 27 años sin darle mantenimiento”

Por su parte, Lía Limón, quien busca reelegirse como alcaldesa en Álvaro Obregón, no descartó que alguno de los microsismos registrados en últimas fechas, pudiera haber causado una fuga imperceptible para PEMEX, pero sí notoria en el agua.

“Existe la posibilidad de que con la cantidad de microsismos que ha habido, se pudo romper un ducto, pero son suposiciones, quien está obligado a informar que está pasando, es el gobierno de la ciudad”

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa un grupo de supuestos vecinos llegó a manifestarse, pero al querer platicar con ellos, no quisieron dar entrevista, se tapaban la cara con las cartulinas y ni siquiera decían la colonia de la que venían.

SC/

Etiquetas: agua contaminadabenito juarez

Noticias Relacionadas

“Laureano” el árbol no será talado, aclara Sedema
CDMX

“Laureano” el árbol no será talado, aclara Sedema

10/06/2025
Vecinos de Benito Juárez se sienten menospreciados por el actuar del Gobierno ante el agua contaminada
CDMX

PAN pide disculpa pública para alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez por agua contaminada

27/05/2025
Si se pierde al Inai, se pierde un pilar de la democracia: Blanca Lilia Ibarra
CDMX

INAI pide entregar análisis de agua contaminada

11/07/2024
agua contaminada
Podcast Entrevistas Amanece

“Gran noticia que se obligue a publicar informe sobre agua contaminada”: Ballesteros

10/07/2024
Afectados por agua contaminada confían en diálogo con nuevas autoridades
CDMX

Afectados por agua contaminada confían en diálogo con nuevas autoridades

06/06/2024

Últimas Noticias

Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y denuncia campaña de presión desde Estados Unidos

Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y denuncia campaña de presión desde Estados Unidos

04/06/2026
¿Has visto los baños automáticos de Paseo de la Reforma? Te presentamos a sus creadores

¿Has visto los baños automáticos de Paseo de la Reforma? Te presentamos a sus creadores

04/06/2026
Amos del Universo

“Amos del Universo” el espectacular y divertido regreso de He-Man 42 años después

04/06/2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Poncho Gutiérrez
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2025 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones