Además, se reportan despojos de automóviles a la altura del municipio sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán
Redacción
México.- Un lunes violento se vivió en el municipio de Elota, donde al menos siete personas fueron ejecutadas en distintos puntos, mientras que viviendas y vehículos fueron incendiados en un ataque atribuido a la guerra entre “La Chapiza” contra La Mayiza” por el control del Cartel de Sinaloa.
El primer hecho ocurrió en la comunidad de Potrerillos del Norote, donde un enfrentamiento entre civiles armados dejó un muerto, que fue colgado en los arcos de bienvenida del poblado.
Los disparos se prolongaron por más de una hora, generando pánico entre los habitantes, en medio del caos, varios domicilios y vehículos fueron incendiados. Tras la llegada de las autoridades, cuerpos de bomberos lograron sofocar el fuego en al menos dos viviendas que aún ardían.
Horas después, en la cabecera municipal de Elota, un cuerpo semidesnudo fue encontrado cerca del panteón con un desarmador incrustado en el abdomen y un cartón con un mensaje escrito.
Las autoridades desplegaron un operativo con presencia del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para resguardar la escena y recabar pruebas.
En la comunidad de El Bolillo, al norte de Elota, fueron encontrados cinco cuerpos ejecutados en un camino de terracería. Cuatro de ellos estaban juntos, mientras que el quinto fue hallado en una zona enmontada cercana.
Las víctimas eran jóvenes y vestían pantalón de mezclilla o pants, con camisetas de diversos colores, todos fueron asesinados a balazos. Hasta el momento, sus identidades permanecen desconocidas.
Además, se reportan despojos de automóviles en al maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Elota, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para la investigación de estos hechos.
Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal han intensificado patrullajes en la zona, aunque hasta el momento no hay detenidos por estos ataques.
FF









