Redacción
Tras el operativo que se realizo aseguran un domicilio y pantallas conectadas algunas cámaras de video vigilancia. Ademas del arresto de 2 personas.
México.- Un operativo realizado en la madrugada del martes en la colonia Las Quintas reveló un centro de monitoreo de seguridad o Centro de Inteligencia tipo C4 presuntamente operado por el crimen organizado, desde donde se podía vigilar diferentes zonas de Culiacán, Sinaloa.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional lograron asegurar un domicilio, además de la detención de dos personas relacionadas que se encontraban en el lugar operando la video vigilancia.
El primer inmueble asegurado se encuentra en la intersección del bulevar El Dorado y la calle Estado de Chiapas. En su interior, las autoridades hallaron pantallas de televisión conectadas a un sistema de cámaras de videovigilancia que operaban en distintas zonas de la ciudad. También se reportó el hallazgo de armas de fuego, lo que refuerza las sospechas sobre su relación con actividades delictivas.
Las calles aledañas al domicilio fueron acordonadas por personal militar mientras los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaban las investigaciones correspondientes. En el operativo también se resguardó un segundo inmueble ubicado en la avenida Lago del Carmen, entre el bulevar Sinaloa y la calle del Carmen, en la misma colonia.
El operativo fue precedido por múltiples reportes de detonaciones de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad. Vecinos de colonias como Las Quintas, La Campiña, Hidalgo, Villa Satélite y Villas del Real alertaron a las autoridades alrededor de las 5:30 de la mañana sobre disparos que generaron pánico entre los habitantes.
Mientras se realizaban estos operativos, en la colonia Real de Minas, al sur de la ciudad, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Eduardo, de 37 años. La víctima presentaba múltiples impactos de bala, tenía las manos esposadas y fue localizada sobre la calle Agustín Iturbide, cerca del libramiento Benito Juárez, conocido como la “costerita”.
El área fue acordonada por el Ejército mientras los agentes de la Fiscalía realizaban las diligencias. Familiares de Eduardo ya reclamaron el cuerpo en el anfiteatro.
JJ