Gerardo Cedillo, reportero / Redacción
México.- Con la instalación de 1346 casillas en 1136 centros de votación arrancó a las 10 de la mañana de este domingo la elección interna del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia nacional.
La mesas receptoras del voto se ubicaron en lugares estratégicos en todo el país y cerca de 300 mil militantes podrán elegir entre Jorge Romero y Adriana Dávila para encabezar los destinos del principal partido de oposición del México, en sustitución de Marko Cortés Mendoza.
Jorge Romero apuesta por la unidad y abrir el partido a la sociedad
El candidato a la dirigencia nacional, Jorge Romero, acudió a emitir su voto en la mesa instalada en el World Trade Center de la Ciudad de México y ahí se comprometió a apostar por la unidad del partido y abrirlo a todos los ciudadanos que quieran sumarse a ese instituto político.
En entrevista previa a su votación rechazó que existan “dados cargados” como ha denunciado la otra aspirante, Adriana Dávila y dijo que este es un proceso transparente donde los cerca de 300 mil militantes decidirán con su voto secreto quien será el próximo dirigente del PAN.
Reiteró que de ganar iniciará una renovación del partido, abriéndose a que todo ciudadano que quiera ser militante sea afiliado, así como revisar el tema de las alianzas con otros partidos políticos.
“Es el momento de apostar por el PAN” tras afirmar que son millones de mexicanos que no está de acuerdo con actual régimen.

Adriana Dávila llama a simpatizantes a ejercer su voto
En Tlaxcala, la aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Adriana Dávila llamó a los militantes del partido a ejercer su voto sin presiones.
Asimismo, dijo que esta es la última oportunidad que tiene el PAN para ser “la oposición que México necesita y la opción de gobierno que esperan millones de ciudadanos”.

FF