México.- El PAN en el Senado, anunció que presentará una denuncia ante las autoridades electorales nacional y de la Ciudad de México por el desvío de recursos públicos con fines electorales, que fueron canalizados a la llamada Marcha del Pueblo que encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Kenia López, la vicecoordinadora parlamentaria de Acción Nacional, afirmó que ayer se atestiguó el desvío ominoso de recursos públicos para cumplir con las terquedades del presidente.
Sostuvo que López Obrador después de una manifestación clara y ciudadana el 13 de noviembre, “hizo todo lo necesario para demostrar algo que evidentemente no es real, Cómo no acepta la oposición y no aceptó la marcha rosa en defensa del INE, pues el señor se organizó su propio mitin”.
Señaló que en la marcha de ayer se entregaron apoyos ilegales, se trajo gente de todo el país, incluso se pagaron vuelos y hospedaje y se obligó a miles de servidores públicos y ciudadanos a ir en contra de su voluntad a marchar, todo para cumplir un capricho basado en la egolatría de López Obrador.
Anunció que a más tardar este miércoles presentará ante las autoridades electorales una denuncia por este “terrible” desvío de recursos públicos con fines electorales, que no se debe permitir en un Estado de derecho.
“Por ello informo que presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales, por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo. (…) Vamos a presentarla ante dos instancias, ante el INE y ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México porque hubo uso de recursos públicos federales y uso de recursos públicos en la Ciudad de México. (…) Y yo espero que a más tardar este miércoles estén presentadas las denuncias correspondientes”.
Por su parte, Julen Rementería coordinador de la bancada, afirmó que el presidente hizo una marcha bajo amenazas, castigos laborales y mucho derroche.
El legislador reprochó que trabajadores fueron amenazados para asistir “voluntariamente” al Cuarto Informe de Gobierno.
“Con el pretexto de su Cuarto Informe de Gobierno se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”, refirió.
Rementería del Puerto destacó que, con el derroche entre convocatorias, promoción y espectaculares para la marcha e informe presidencial, se pudieron abastecer hospitales con insumos y medicamentos de alta especialidad, medicinas para niños con cáncer o invertir en seguridad.
“Fue un derroche de miles de millones de pesos que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad, no en el acarreo obligado de personas”, aseveró.
El legislador jarocho agregó que comprende la situación de los trabajadores de diversos sectores que tuvieron que marchar ante la amenaza de sus jefes de perder su trabajo, rescindir sus contratos o hasta no pagarles o retrasarles los aguinaldos.
Acusó que los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador acarreando a personas para medio llenar el Zócalo.
Lamentó que el gobierno de Morena lo único que ha generado en cuatro años es pobreza, inseguridad y violencia.
FF









