Morelia.- La capital michoacana amaneció con bloqueos viales este inicio de semana, y es que el sector transportista cerró el libramiento de la ciudad frente a Casa Michoacán, espacio donde el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, realiza su conferencia semanal cada lunes.
De acuerdo a lo expuesto por el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, exigen diálogo directo con el mandatario michoacano y es que están en contra de la digitalización de los pagos del refrendo.
Precisó que más del 80 por ciento de las y los transportistas no cuentan con tarjetas para realizar el pago del refrendo.

La lucha por que se mantenga el cobro en las cajas con efectivo viene desde meses atrás, y previamente señalaron que el gobierno digital además dejará sin trabajo a algunos de las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que laboran en la Secretaría de Finanzas.
“Estuvimos con el secretario de gobierno (Carlos Torres Piña) para que fuera el conducto con el gobernador pero fue hace más de un mes, mes y medio, queremos platicar con el gobernador porque es el único que puede resolver, los demás nos traen vuelta y vuelta”, dijo.
Martínez Pasalagua puntualizó que este bloqueo transportista no comprometió el funcionamiento del servicio público en Morelia.
El bloqueo se extendió al centro histórico de Morelia frente Palacio de Gobierno.
SC/