México.- La Agencia Federal de Aviación Civil informó que a partir de este miércoles 12 de octubre, el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos de México será opcional.
La AFAC detalló que esta nueva disposición se aplicará tanto al personal como a los pasajeros.
Asimismo, dijo que recomendará su uso en personas que presenten síntomas de COVID 19.
“Los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso”.
Señaló que esta decisión se tomó tomando en consideración que las instalaciones de aeropuertos son espacios amplios y bien ventilados, ademas de que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99% de macropartículas, bacterias y virus.
FF