Ricardo Trejo, reportero
México.- El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en México y el año pasado incremento 23 por ciento, llegando a un valor de mercado de 528 mil millones de pesos, destacó Maximiliano Mercado, Presidente del Comité E-Commerce de Coparmex-Ciudad de México.
Dijo que el valor del comercio electrónico se ha triplicado en los últimos cuatro años avivado en parte por la situación que provocó la emergencia sanitaria.
Maximiliano Mercado detalló que hace cinco años, el comprador mediante comercio electrónico eran personas de entre 16 a 25 años de edad y a partir de la pandemia, se sumó la gente de 30 a 40 años y más, se han convertido compradores mediante e-commerce.
“El año pasado tuvimos un crecimiento del 23 por ciento de e-commerce, contra el año anterior. La oportunidad es ahora y es muy importante estar atentos a las oportunidades que se presentan”, puntualizó.
En el marco de la “Expo Ecommerce Experience”, el CEO de la Asociación Mexicana de Ventas Online, Pierre Claude Blaise, señaló que “México ocupa el lugar número uno en crecimiento del comercio electrónico en los últimos dos años, pero en los últimos ocho años, nuestro país es el segundo lugar a nivel mundial”.
Claude Blaise advirtió que México tiene retos para detonar el comercio electrónico como, la inclusión financiera, ya que sólo el 32 por ciento de los mexicanos no cuentan con un producto bancario, también fomentar la confianza del consumidor, debido a que el 31 por ciento de los consumidores no se siente seguro al comprar por internet.
Las pequeñas y medianas empresas son un sector que hasta el momento no ha sabido aprovechar este tipo de comercio en línea.
En el año 2022 más de 63 millones de personas en México ya adquieren productos y servicios a través de internet, situación que tiende a crecer en el país.
FF