Simone Biles, la gimnasta más perfecta, pues no es tan perfecta, en virtud que cayó de la viga de equilibrio y se quedó con las manos vacías, sin medalla, este lunes en París 2024.
A Simone Biles le queda en las próximas horas participar en la prueba de ejercicios de piso de manos libres, con lo cual cierra su participación en las pruebas individuales.
A Simone Biles se le colgó antes de competir la medalla de oro de la viga de equilibrio, pero la experimentada competidora no estuvo concentrada al 100%.
Al momento de realizar tres vueltas atrás para su salida, la atleta sólo hizo dos y se quedó en un instante sin saber qué seguía, además de no estar bien posicionada en la viga.
Finalmente cayó de pie de la barra, a la cual se subió, continuó, hizo una salida y aterrizaje perfecto y luego los jueces se tomaron mucho tiempo para dar su calificación.
La calificación
Mientras esperaba, roprobaba con gestos su actuación y al fin apareció su calificación en el tablero, que la ubicó en quinto sitio con 13.100 puntos.
La última en pasar por la barra de equilibrio fue la brasileña Rebeca Andrade, quien a pesar de una buena sesión de ejercicios, los jueces le dieron calificaciones para un cuarto sitio.
Con 13.933 de puntuación, los jueces le quitaron una de las tres medallas, porque de acuerdo, a los analistas, sus ejercicios fueron para medalla de oro.
La medalla de oro fue para la italiana Alice D’Mato (14.366 puntos), quien tuvo una rutina inferior a la presentada por la brasileña.
Yaqin Zhou, de China, recibió de los jueces la presea de plata, con 14.100, a pesar de haber tenido una caída de la barra de equilibrio.
Manila Esposito, también de Italia, recibió de los jueces la presea de bronce, a pesar de que sus ejercicios fueron menores a los exhibidos por Rebeca Andrade.