El mexicano Tonatiú López disputará el repechaje en la prueba de los 800 metros, al terminar en la quinta posición del sexto heat eliminatorio.
En su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Stade de France, Tonatiú López cronometró 1:45.82 minutos para ubicarse en la quinta posición de su heat.
Los tres primeros de cada serie avanzarían a las semifinales y el resto de los participantes tendrían que disputar el repechaje, como el mexicano.
Tonatiú López, quien tiene una mejor marca personal de 1:43.44 minutos y 1:44.71 de la temporada, tuvo una buena carrera, pero no le alcanzó.
Tras mantenerse entre los primeros pasada la mitad de la carrera, se esperaba que el sonorense cerrara muy fuerte, como acostumbra, en busca de llegar a semifinales.
Pero el que sorprendió fue el español Mohamed Attaoui, quien se lanzó al ataque y tomó el control de la carrera, misma que no perdió hasta cruzar la meta en primer sitio con 1:44.81 minutos.
Cuando faltaban unos 200 metros para la meta, Tonatiú López estaba en la tercera posición, detrás del estadounidense Bryce Hoppel, pero el británico Max Burgin y el francés Corentin le Clezio atacaron.
Tanto Burgin (1:45.36 minutos) como Le Clezio (1:45.42 minutos) superaron a Tonatiú y lo desplazaron hasta la quinta posición.
Así, el mexicano regresará a la pista el jueves para disputar el repechaje, en espera de acceder a las semifinales de la disciplina.