El Dream Team lució contundente y logró su tercera victoria seguida en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora al derrotar 104-83 a Puerto Rico.
El equipo de Estados Unidos terminó con 21 puntos de diferencia sobre los puertorriqueños en el partido que se realizó en el Estadio Pierre Mauroy y correspondiente al Grupo C.
Luego de sus victorias sobre Serbia y Sudán del Sur, en las que también resolvió con aparente facilidad y anotando más de 100 puntos en cada juego, el Dream Team lo volvió a hacer.
Para sorpresa de todos, el equipo puertorriqueño terminó el primer cuarto con ventaja 29-25 ante más de 27 mil espectadores, algunos incrédulos, y otros en espera de la reacción del equipo comandado por LeBron James.
Y esa reacción llegó en el segundo periodo, el cual dominaron con un contundente 39-16, más del doble de puntos que sus rivales, para irse al descanso con ventaja 64-45.
Intento boricua
Aunque los boricuas lo intentaron en la segunda mitad, los estadounidenses sentenciaron el juego con un parcial de 23-14 en el tercer cuarto para tomar ventaja 87-59.
Esos 28 puntos de desventaja fueron imposibles de remontar pese a imponerse en el último parcial.
Así, el Dream Team sigue con paso firme su camino al oro olímpico, este sábado de la mano de Anthony Edwards, el mejor hombre en la duela con 26 unidades.
Joel Embiid terminó con 15 puntos, mientras que LeBron James (8 asistencias), Jayson Tatum (10 rebotes) y Anthony Davis sumaron 10 cada uno, uno menos que Kevin Durant.
Su siguiente partido será el 6 de agosto en la ronda de cuartos de final, donde espera un oponente que debería ser más complicado de lo que han sorteado.