Cassandre Beaugrand fue la reina de principio a fin y dio a Francia la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024.
Beaugrand, quien en Tokio 2020 no terminó la prueba, hoy exhibió una grandeza física para superar a la suiza Julie Derron, la británica Beth Potter y hasta a su compatriota Emma Lombardi.
Sobre las aguas del Río Sena se mantuvo entre las punteras en los 1.5 kilómetros de nado, al cubrir la distancia en 22 minutos y 22 segundos.
De ahí pasó a los 40 kilómetros de bicicleta, donde también no permitió ventaja a sus oponentes y marcó 58 minutos y 20 segundos, para estar a ese momento en el octavo puesto general.
Pero de inmediato formó parte del grupo puntero para la carrera atlética sobre los 10 kilómetros, desarrollada sobre un circuito trazado en las orillas del Río Sena.
En el grupo puntero
Al paso de los kilómetros sólo quedaron ella, Beth Potter, Lombardi y la suiza Julie Derron, quien se mantuvo de líder al imponer el ritmo de la carrera.
Poco antes del kilómetro final, decidió acelerar un poco, se fue adelante y paulatinamente marcó distancia ante Derron, quien todavía hizo un intento por reaccionar y ya no pudo.
Cassandre Beaugrand fue catapultada por sus compatriotas que estuvieron en la alargada valla humana de espectadores que disfrutaron gratis de la competencia.
Con su altivez atlética se aproximó a la meta, cruzó y agarró la cinta que marcó su victoria, se tendió al piso, se llevó las manos al rostro y empezó a llorar y a soltar toda la emoción por dar la medalla de oro a su Francia.
Cubrió los 10 kilómetros en 32 minutos y 42 segundos, para una suma de 1 hora, 50 minutos y 07 segundos y ahora sí subió al trono individual, después de que en Tokio 2020 tuvo que abandonar.
Julie Derron, quien se quedó con la medalla de plata con 1:50:08 horas, también soltó el llanto por ver cómo se le esfumó la victoria.
La británica Beth Potter se quedó con el bronce con 1:50:08 horas y la local Emma Lombardi, quien fue cuarta con 1:50:10, quedó inconsolable por no dar a su país una presea.