El equipo mexicano varonil quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos París 2024.
Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas fueron superados por 5 puntos a 1 por el representativo de Japón, compuesto por Takaharu Furukawa, Junya Nakanishi y Fumiya Saito.
Los tricolores estuvieron cerca de alcanzar una constancia en las altas calificaciones, pero esas flechas de ocho les afectó demasiado.
Durante el primer set, los mexicanos atinaron al 10 con dos flechas, al 9 con una y al 8 con tres, mientras que los del país del sol naciente registraron 2 dieces, 3 nueves y un ocho.
Con ello, los nipones totalizaron 55 puntos, por 53 de los mexicanos, para adjudicarse las dos unidades del set.
En el segundo episodio, los mexicanos lograron 3 dieces, 2 nueves y un ocho, y los japoneses tiraron sus flechas para las mismas calificaciones de sus oponentes, y al final totalizaron 56 unidades y cada equipo se llevó una unidad.
Matías, Bruno y Carlos abrieron el tercer set con 9, 10 y 10, pero los japoneses atinaron al 10 en sus flechas, en clara muestra de exhibir poderío.
Después, los mexicanos registraron 9, 8 y 10, y los nipones atinaron para 3 nueves y se adjudicaron el set por 57 a 56 y los dos puntos de la manga, para el definitivo 5-1.
A los mexicanos les falta participar en la prueba individual, donde el martes, Bruno Martínez se medirá ante el cubano Hugo Franco.
El jueves estará Matías Grande contra el mongolés Otgonbold Battarkhuyag y Carlos Rojas contra el turco Berkim Tumer.