Redacción
EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió arremeter con imponer un arancel a México por el tratado de aguas de 1944, al señalar que el país azteca le esta robando el liquido a Texas.
A través de su red social Truth, el mandatario dijo que se le debe a Texas 1.3 millones de acres-pies de agua y está violando el tratado, además de ser injusto porque está perjudicando a gravemente a los agricultores de Texas.
“México LE DEBE a Texas 1.3 millones de acres-pies de agua según el Tratado de Aguas de 1944, pero lamentablemente México está violando su obligación bajo el Tratado. Esto es muy injusto y perjudica gravemente a los agricultores del sur de Texas”.
Trump detalló que el año pasado, el sector azucarero texano cerró porque le han estado robando el agua a los agricultores.
Fue claro el mandatario estadounidense al señalar que se asegurará que no se viole el acuerdo y de ser posible habrá consecuencias como aranceles o sanciones.
“¡ESO SE ACABA YA! Me aseguraré de que México no viole nuestros Tratados ni perjudique a nuestros agricultores texanos. El mes pasado, detuve los envíos de agua a Tijuana hasta que México cumpla con el Tratado de Aguas de 1944. Mi Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, defiende a los agricultores texanos, y seguiremos intensificando las consecuencias, incluyendo aranceles y, quizás, incluso sanciones, hasta que México cumpla con el Tratado y le dé a Texas el agua que se le debe”.
JJ