Moscú.- Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 175 prisioneros de guerra cada uno con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, informó el Ministerio de Defensa ruso.
“Actualmente todos los militares rusos se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y psicológica”, señala el comunicado castrense.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin dio a conocer esto en la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Defensa indicó que “como gesto de buena voluntad” entregó 22 prisioneros de guerra gravemente heridos.
Según la Presidencia rusa, Putin informó a Trump de que serían 23 los militares heridos que Rusia entregaría a Ucrania como gesto de buena voluntad.
Defensa indicó que todos los prisioneros rusos liberados viajarán próximamente a Rusia, donde seguirán tratamiento médico y cursos de rehabilitación en hospitales militares.
Zelenski y Trump conversarán sobre la tregua
Helsinki.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó que mantendrá una conversación telefónica con Donald Trump.
Zelenski agregó que abordarán las medidas a tomar después de que Putin aceptará una tregua a los ataques a las infraestructuras energéticas.
“Creo que todo iría bien si no fuera por Rusia, que nunca está satisfecha cuando las cosas van bien”, agregó el presidente ucraniano.
Ucrania está dispuesta a aceptar ese alto el fuego parcial, pero insistió en que la negativa del Kremlin a bajar las armas es una prueba de que quieren continuar la guerra.
Putin ordena cesar ataques contra infraestructura energética ucraniana
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó cesar los ataques contra la infraestructura energética ucraniana durante los próximos 30 días, dijo en conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
EFE
SC/