Agencia EFE
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “cohesionada, unida y en combate por la paz”, luego de -dijo- un ataque “ciber fascista” que tuvo como objetivo atacar a la “familia militar”.
“Les puedo decir a los que dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista (…) que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo”, dijo Maduro.
El mandatario aseguró que el ataque cibernético, denunciado contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), buscaba atacar a la FANB, “intentar dividirla” para que la oposición pudiera “avanzar en sus planes de violencia”.
Te puede interesar: Gobernador de Florida advierte que Debby dejará graves inundaciones
Añadió que la FANB respondió de manera “rápida, serena, coordinada y disciplinada” sobre las manifestaciones que se registraron esta semana, tras la publicación de resultados oficiales del CNE en los que proclamó al mandatario como el ganador y que la oposición y gran parte de la comunidad internacional rechazan.
El viernes, el CNE ofreció un segundo y último balance, hasta el momento, en el que ratificó el triunfo de Maduro con el 51.95% de los votos, mientras que Edmundo González Urrutia obtuvo el 43.18%, con el 96.87% de las actas escrutadas.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, leyó este segundo boletín sin que todavía la institución publique los resultados desglosados, como indica la normativa establecida, debido a un “ataque masivo” al sistema, que no impidió la proclamación de Maduro como ganador.
FF