Agencia EFE
Roma.- El papa Francisco ha abandonado el Policlínico Gemelli de Roma, donde ha permanecido 38 días ingresado por una infección respiratoria.
Se dirigió a su residencia de la Casa Santa Marte en el Vaticano, tras recibir el alta médica.
Francisco dejó el hospital, en cuyas puertas se habían congregado decenas de personas y medios de comunicación, a bordo del pequeño utilitario que habitualmente usa para sus desplazamientos y que le llevará hasta el Vaticano.
Ahí también se reunieron numerosos fieles para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.
Papa Francisco agradece a fieles
El pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del apartamento en el que ha pasado las últimas semanas,
Esta es su primera aparición pública tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en peligro.
“Agradezco a todos”, dijo el Papa Francisco ante la multitud tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.
Te puede interesar: Plan B en el Vaticano para Semana Santa
“Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien”, añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de óxigeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta.
El texto del Angelus se volvió a difundir por escrito, como en las últimas semanas, dado que Francisco deberá continuar con su rehabilitación para poder recuperar la voz totalmente.
Desde que el pasado 14 de febrero ingresó al Gemelli por sus problemas de respiración, por una bronquitis por infección polimicrobiológica
También se sumó una neumonía bilateral, y donde sufrió “dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida”, según sus médicos.
“En estos días he sentido tanto el apoyo de su cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”, declaró el Francisco este sábado.
FF