EFE
Moscú.- El Kremlin condenó hoy la decisión del presidente de EEUU, Joe Biden, de prohibir la importación de uranio de Rusia, aunque no la consideró “grave” para el sector.
“Esto no es otra cosa que competencia desleal y la continuación de una política nada encubierta y soterrada de los estadounidenses”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en rueda de prensa telefónica diaria.
Al mismo tiempo, Peskov aseguró que dicha medida no será “grave” para Rusia, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de uranio.
“A los estadounidenses les cuesta competir con nosotros en la arena internacional y tan pronto les resulta difícil competir, no le hacen ascos a nada, incluido a medidas que, de hecho, distorsionan, manipulan y pisotean todas las normas y principios del comercio internacional”, afirmó.
Rusia es el mayor suministrador de uranio para las centrales atómicas privadas estadounidenses, ya que cubre en torno a un cuarto de sus necesidades de combustible nuclear, informa el portal Meduza.
Te puede interesar: El Papa pide intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania
Según el diario ‘The Washington Post’, las compañías estadounidenses gastaban casi un millón de dólares anuales en la compra de uranio enriquecido procedente de Rusia.
Peskov también aseguró que el sector del uranio en Rusia es uno de los más desarrollados y competentes del mundo y que Moscú se propone “seguir desarrollándolo”.
Biden promulgó este lunes una ley aprobada en el Congreso que prohíbe la importación de uranio desde Rusia, una iniciativa con la que el país busca ganar terreno en este importante sector energético.
SC/