México.- Grupo Danone presentó su estrategia de compromiso social y sustentabilidad misma que está basada en 3 pilares: brindar salud a través de alimentos y bebidas para una hidratación saludable; preservar la naturaleza, en especial en el tema hídrico para devolver el 100 por ciento de los recursos utilizados, así como apoyo a comunidades en proyectos sociales, principalmente liderados por mujeres. Gerardo Chávez, Vicepresidente de Operaciones de Danone en Latinoamérica, detalló que entre las estrategias están agricultura por goteo, eliminación de etiquetas plásticas y la recolección de sus botellas para reintegrarlas a la vida útil.
“Nosotros estamos conscientes del tema de plástico, de que cada una de las botellas que tienen sobre la mesa, prácticamente el 100% son reciclables y el 40% de cada una de esas botellas, viene de otra botella previa de plástico. Entendemos también, que uno de los grandes temas es la recolección de estas botellas, ahí estamos participando en un fondo ambiental con más de 65 millones de dólares, que implica trabajo de recolección, de separación y meterla de nuevo a la cadena productiva. Estamos asegurando de que las Design Rules, las reglas de diseño de nuestros empaques, cada vez utilicen menos plástico y ese plástico sea más accesible para entrar en cada una de las rutas de circularidad”.
El directivo afirmó que esa inversión se efectúa para México y Latinoamérica en un fondo de Capital, denominado Circulate Capital, dijo que su estrategia está en línea con el programa de sustentabilidad y desarrollo de las Naciones Unidas y con el objetivo de reducción de 1.5 grados de temperatura para el planeta. Por su parte Diego Durazo, Director de Sustentabilidad de la firma, afirmó que la penetración y fidelidad de sus marcas, les permite apostar por retirar las etiquetas sin miedo a perder Mercado.
“Hay que dar un viaje al pasado, Bonafont es una de las marcas más sólidas del ecosistema de productos de consumo masivo, ha fundamentado su valor en un discurso de empoderamiento femenino y hoy estos esfuerzos se pueden hacer porque Bonafont justamente es una marca de muchísimo arraigo de muchísima tradición, el reconocimiento a veces también viene por mínimos detalles… el compromiso como veíamos en la presentación, es llegar a un 100% de rehúso reciclabilidad en la totalidad de nuestro portafolio”.
Afirmaron que de su portafolio, la mayoría de sus productos dirigidos a la población infantil, están libres de sellos, por lo que buscan ampliar el mercado en ese sector.
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