El Día de la Virgen de Fátima es una festividad en la que millones de fervientes religiosos se congregan para celebrar a la madre de Jesús.
La Virgen de Fátima es una advocación mariana de la Iglesia católica que se originó en Portugal en el año 1917.
El 13 de mayo de ese año tres niños pastores afirmaron haber tenido apariciones de la Virgen María en un lugar conocido como la Cova da Iria, cerca del pueblo de Fátima.
Te puede interesar: Jornada de Oración a la Virgen de Fátima por la paz del mundo
Los niños, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, dijeron que la Virgen les había pedido que rezaran el rosario todos los días y que hicieran sacrificios por los pecadores.
La Virgen les confió un mensaje a los menores que incluía la petición de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, la práctica de los cinco primeros sábados de mes en honor a su Corazón Inmaculado, y la advertencia sobre una gran guerra que se avecinaba si la humanidad no se arrepentía.
Las apariciones de la Virgen de Fátima fueron objeto de gran atención por parte de la Iglesia católica y de la opinión pública en Portugal y en todo el mundo.
Este acontecimiento llevó a la construcción de un santuario en la Cova da Iria para honrar a la Virgen.
te puede interesar: La pastorcita de Fátima qué podría ser beatificada
La fiesta de Nuestra Señora de Fátima se celebra cada 13 de mayo en todo el mundo, en conmemoración de la primera aparición de la Virgen a los niños pastores el 13 de mayo de 1917.
GF/