Martín Carmona
Kigali.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) considera que en la medida que el gobierno y el sector privado aceleren la reconstrucción en el devastado puerto de Acapulco, la industria turística ayudará para que “pronto” las familias y los empresarios recuperen su patrimonio. Julia Simpson, presidenta del Consejo, lamentó la situación que hoy vive este tradicional centro turístico de México.
En el marco de las actividades previas al arranque de la Cumbre Mundial aquí en Kigali, la representante de la industria mundial del turismo consideró que es muy importante que el sector privado, la sociedad civil y el gobierno caminen juntos para levantar la infraestructura hotelera, restaurantera.
Como se ha visto, señaló “en anteriores crisis naturales como sismos, inundaciones, por la pandemia del COVID 19 o los conflictos armados, la industria turística se recupera pronto y permite a los países afectados dejar atrás los daños.
Julia Simpson, presentó cifras que indican que se han dejado atrás los estragos de la crisis y hoy todos los continentes presentan mejores números en cuanto al PIB turístico.
Vale recordar que recientemente el INEGI informó que, a la primera mitad de este año, el crecimiento en el país fue de 3 por ciento.
FF