Ernesto Gloria, reportero
México.- Todo el sector automotriz, desde la producción de autopartes, hasta la distribución de vehículos, rechazó el anuncio de aranceles impuestos por Estados Unidos a vehículos, camionetas y autopartes.
Afirmó que perjudican significativamente a la industria automotriz de América del Norte y afectan directamente a los consumidores estadounidenses, así como las inversiones y los empleos en los tres países de Norteamérica.
Te puede interesar: Canadá tomará represalias por aranceles al sector automotriz
Señalaron que, en los actuales tiempos de incertidumbre global, América del Norte debe fortalecerse y no debilitarse, por lo que esta medida atenta contra la competitividad automotriz de la región forjada en más de tres décadas.
A la espera de los detalles sobre aranceles
El sector automotriz, dijo que mantiene coordinación con sus contrapartes en Estados Unidos y Canadá con quienes comparten el compromiso de preservar la competitividad y la integración de la región.
Se dijo a la espera de conocer a detalle las disposiciones legales y operativas que se apliquen cuando se publiquen la implementación de las medidas anunciadas.
Expresaron su respaldo al gobierno de México, en las negociaciones en aras de salvaguardar los intereses de la industria automotriz mexicana y de los millones de empleos que de ella dependen.
FF