Ricardo Trejo, reportero
México.- Avanza la recuperación de la infraestructura turística del puerto de Acapulco, a nueve meses de haber sido devastado por el huracán Otis.
Al momento 221 hoteles de los 281 afectados han reabierto sus puertas a los paseantes, con una oferta de 10 mil 800 habitaciones.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se analiza la reclasificación de hoteles, es decir, luego de ser remodelados y estar en mejores condiciones, algunos de estos pasarían de 3 a 4, estrellas y de 4 a 5 estrellas.
Por el momento son alrededor de 10 hoteles que serán evaluados para ser reclasificados, comentó Torruco Marqués.
Por su parte el secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones, destacó que al recuperarse la infraestructura turística de Acapulco en la presente temporada de verano se registraría una ocupación promedio del 70 por ciento, con una llegada de más de 590 mil visitantes.
Te puede interesar: Banorte capta al menos 6 mil cuentas de refugiados en México
En la conferencia de prensa Acapulco Renacerá, se informó sobre la reactivación de cruceros que llegan al destino turístico, la reactivación de cuatros líneas áreas nacionales, que conectan con la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Houston, próximamente Dallas, Montreal y Toronto.
Asimismo se tienen contempladas actividades deportivas y culturales, para impulsar el relanzamiento de Acapulco, Guerrero a nivel internacional.
FF