Ciudad de México.- Derivado de la celebración del Día del Amor y la Amistad, vinculadas principalmente a los giros de los sectores gastronómico, de alojamiento temporal y esparcimiento como cines, teatros, centros nocturnos y venta de consumibles de temporada se espera una derrama económica de mil 764 millones de pesos para la Ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) explicó que la derrama proyectada para este 2022, supera en un 77 por ciento la registrada en 2021, lo que puede servir como un parámetro para dimensionar el avance que se ha logrado a través de la reapertura al 100 por ciento de la economía.
Detalló que, con las actividades relacionadas al 14 de febrero, resultarán beneficiadas 75 mil 958 unidades económicas, más de 70 mil de tamaño micro, más de 3 mil pequeñas, 656 medianas y 351 grandes empresas.
No obstante, la Sedeco llamó a la población a mantener las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de Covid 19.
FF









