Redacción
México.- La Cámara Nacional de la Industria Hulera informó que como una muestra de confianza en el país se invertirán más de $25 mil 225 millones de pesos -unos mil 310 millones de dólares- en los próximos años.
Juan Pablo Ríos, presidente de la CNIH, señaló que “con estas inversiones y las estrategias empresariales, la industria llantera mexicana se erige como un motor imprescindible de la movilidad en México, en la generación de empleo y en el impulso a la cadena de valor nacional”.
Las inversiones se destinarán a la modernización de las plantas y la integración de proveedores locales, el desarrollo y uso de nuevos materiales sustentables con el medio ambiente. Con lo cual el sector llantero no sólo impulsa el crecimiento económico y tecnológico del país, sino que también proyecta su competitividad hacia el futuro, garantiza el bienestar de las comunidades y consolida un ecosistema industrial robusto y de vanguardia.
De acuerdo con la Cámara de la Industria Hulera el sector cobra un renovado impulso con la llegada de Aztema al estado de Guanajuato que comprometió $400 millones de dólares para producir más de 6 millones de llantas anuales y la reconfiguración de la estrategia de Michelin que invertirán $910 millones de dólares y producirá hasta 5 millones de llantas anuales.
FF