Acapulco, Gro.- Este lunes arribó el crucero Norwegian Jade al puerto de Acapulco con un total de tres mil 145 personas entre pasajeros y tripulantes.
Autoridades del municipio y del Estado les dieron la bienvenida a todos los pasajeros provenientes de Puerto Quetzal.
Los turistas sólo permanecieron en el puerto por nueve horas para posteriormente zarpar a los Ángeles, California.

A los pasajeros del crucero se les ofreció un recorrido por los principales atractivos del puerto, entre ellos la Quebrada.
Este destino turístico reporta una ocupación hotelera promedio del 50% y se espera que a partir del miércoles incremente por Semana Santa.
La Presidenta municial, Abelina López indicó que se mantiene trabajando para atraer el turismo de cruceros y que los turistas conozcan las maravillas de Acapulco y funjan como promotores del destino.
El subsecretario de Fomento Turístico, Daniel Martínez de Pinillos informó que este es el quinto crucero de la temporada y se espera el arribo de 12 trasatlánticos más para este 2025.
Además, para garantizar la seguridad de las y los turistas fue desplegado un operativo de seguridad en la zona por corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Se prevé el arribo del sexto crucero de la temporada para el próximo 9 de mayo. La embarcación y sus tripulantes pernoctarán y retomarán su camino hasta el 10 de mayo.
Janet Castillo, corresponsal
SC/