Ernesto Gloria, reportero
México.- La Asociación de Bancos de México pidió esperar a ver cuál es el verdadero impacto de la reforma al poder judicial, su Presidente Julio Carranza, dijo que la incertidumbre prevalecerá hasta conocer la ley secundaria por lo que dijo hay que esperar, afirmó que ha habido escucha de la parte que promueve la reforma
“La Volatilidad va a seguir , hasta que no quede perfectamente aclarado, cómo quedan las reglas secundarias de la reforma judicial; nosotros la verdad creemos y estamos convencidos de que hay un buen diálogo, están escuchando las posturas que tenemos… también los diferentes sectores y eso a mí me parece que es muy positivo, yo creo que hay que esperar a conocer realmente, lo que viene con las leyes secundarias y una vez que tengamos eso entonces podremos hablar de qué tanta profundidad va a tener esto”.
Entrevistado dijo que si se garantiza eso la inversión seguirá llegando, incluso pidió darle confianza al nuevo gobierno que dijo dada esa certidumbre que no se ha terminado de dar por la aprobación de la reforma judicial, en donde todavía falta la implementación que será en 3 meses. Señaló que desde la banca, con los inversionistas, se nota más la incertidumbre que una desconfianza y afirmó que el país no está parado.
“Hay momentos de nerviosismo pero es más una cuestión de incertidumbre, que una cuestión de desconfianza. Yo no veo que esté parado el país, al contrario, el país lo veo que va hacia adelante; la inversión extranjera continúa, las oportunidades que tiene este país… es muy importante considerar que tenemos una gran oportunidad hoy en México y si la podemos aprovechar y hacer que México le vaya cada día mejor”.
Cuestionado si se sienten escuchados afirmó que si, ahora falta ver que les hagan caso. Se le cuestionó del tema de falta de especialización de jueces y si esto no podría dificultar el recuperar créditos, a lo que respondió que hay que esperar a ver la implementación, ya que dijo no se tiene la legislación secundaria aprobada y hay diversa especulación, se dijo positivo y con confianza de lo que ocurrirá .
JJ