nrm comunicaciones
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
|
STEREO CIEN 100.1
|
BEAT 100.9
|
SABROSITA 590-1410 AM
|
ENFOQUE NOTICIAS
RADIO EN VIVO
OYE 89.7
STEREO CIEN 100.1
BEAT 100.9
SABROSITA 590-1410 AM
ENFOQUE NOTICIAS
VENTAS
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Enfoque Noticias: Nacional, Internacional, Deportes. Escucha Radio en Vivo 100.1 FM
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Finanzas

Emprendedores prefieren las redes sociales como canal de venta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Ernesto Gloria, reportero

México.- El ecosistema emprendedor en nuestro país, está dominado por los milenials y una parte importante por mujeres, afirmó la Encuesta Global de emprendimiento 2025, elaborada por la empresa GoDaddy.

En conferencia de prensa Rodrigo Pérez Ochoa, Senior Manager de Marketing Internacional en la empresa para México y Colombia, afirmó que estas dos naciones, son las que tienen el mayor número de pequeñas empresas nuevas en donde en nuestra nación el 55 por ciento de los negocios, tienen entre uno a 5 años de vida, es decir, están en la etapa más crítica de sobrevivencia del negocio.

Las empresas surgieron en su mayoría después de la pandemia, que vuelve a los emprendedores más resilientes en un entorno digital para escalar ideas en contexto de incertidumbre, el especialista, apuntó que hoy las redes sociales son el principal motor de venta, en estos negocios.

“Que la digitalización es una gran aliada, pero si hay una herramienta dentro de este universo digital que realmente está marcando diferencia, vemos que son las redes sociales; hoy más del 80% de los emprendedores nos dijeron que las redes sociales son claves para sus ventas. Esto no es algo complementario, sino es una pieza central de una estrategia comercial, hoy puedes ver una historia en Instagram por la mañana y por la tarde ya haber comprado un producto, ese mismo día, esa dinámica antes no era posible no, antes parecía exclusiva de estos grandes corporativos de estas grandes marcas y ahora está al alcance de cualquier pequeño negocio. No se trata solo de publicar, no, de estar presente, lo que le decimos los marketeros de Brand awareness (Conocimiento de marca) y ya, se trata de generar una comunidad, se trata de generar confianza, se trata de generar contenido auténtico”

Reconoció que uno de los pendientes y retos para este sector emprendedor es convertir a sus seguidores en clientes, que haga crecer los negocios.

“Uno de los grandes hallazgos de la encuesta, es que, aunque los emprendedores reconocen el valor de las redes, muchos todavía sienten que no las dominan, porque no basta con estar hoy no, hay que saber, hay que mostrar lo que ofreces, cuándo publicar, cómo convertir un a un seguidor en cliente y esto honestamente no es sencillo, aunque las redes ofrecen una oportunidad enorme, la verdad es que, en la realidad, es que requieren tiempo, consistencia, creatividad y sobre todo una estrategia”.

La encuesta apuntó que en nuestro país el 54 por ciento del comercio en redes no alcanza a su público objetivo y 52 por ciento, no logra convertir seguidores en clientes.

Resaltó las alianzas con otras empresas digitales, pueden ser la clave para el desarrollo del comercio electrónico, que atienda los requerimientos de un emprendimiento marcado mayoritariamente por mujeres, que además y al mismo tiempo atiende diversas actividades y que además se ha convertido en la principal fuente de ingresos de sus hogares.

FF

Relacionado

Etiquetas: redes socialesemprendedores

Noticias Relacionadas

Empresas de exportaciones buscarán elevar la competitividad ante riesgo de aranceles de EU
Finanzas

Empresas de exportaciones buscarán elevar la competitividad ante riesgo de aranceles de EU

14/07/2025
Reporta INEGI, repunte en jóvenes que cometen delitos
Finanzas

Reporta INEGI, repunte en jóvenes que cometen delitos

14/07/2025
Entra en vigor arancel al jitomate; expertos alertan afectaciones a exportaciones
Finanzas

Entra en vigor arancel al jitomate; expertos alertan afectaciones a exportaciones

14/07/2025
Profeco resalta derechos de consumidores en servicios de telecomunicaciones
Finanzas

Sectur y Profeco presentan campaña de prevención contra fraudes

13/07/2025
Iniciativa privada da voto de confianza a negociaciones de México con Estados Unidos sobre aranceles
Finanzas

Iniciativa privada da voto de confianza a negociaciones de México con Estados Unidos sobre aranceles

13/07/2025

Últimas Noticias

Enfoque Noticias 13:00 a 14:00 horas 03/04/2023

Actores de doblaje piden legislar la inteligencia artificial

14/07/2025
Enfoque Noticias 13:00 a 14:00 horas 03/04/2023

Advierten afectaciones en exportaciones de jitomate por aranceles

14/07/2025
Asesinan a mujer en Guadalajara con fusil de asalto

Asesinan a mujer en Guadalajara con fusil de asalto

14/07/2025

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
    • CDMX
    • Estado de México
  • Internacional
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tendencias
    • Ciencia y Tecnología
    • Vida Saludable
    • Especiales
  • Podcast
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
  • 🌱 Sostenibilidad

© 2021 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones