Ernesto Gloria, reportero
México.- Tras la aprobación de la llamada contrareforma eléctrica que pone límites del 46 por ciento de la generación de energía al sector privado y el resto al público, no tendrá impactos para la industria nacional de autopartes, afirmó el presidente Ejecutivo del organismo, Francisco González Díaz, en entrevista dijo que al sustituirle a las empresas del estado como PEMEX Y CFE, el carácter de productivas por públicas, no afecta al sector, pero se debe trabajar para tener mayores posibilidades de energías limpias.
“Dónde se está regresando por las dos grandes empresas que eran productivas, al Estado. No tiene una implicación directa con la con automotriz, no se prohíbe nada, no se permite nada nuevo, o sea, todo sigue igual. Sé que tendrá implicaciones de otro tipo, lo que buscamos es que estos cambios, permitan darle más liquidez y que tengamos más posibles energías limpias”.
Incluso dijo que la política de la nueva administración más cercana a las energías limpias, pueden ser positivas, no solo para la industria, sino para el medio ambiente.
“Vemos que el camino es hacia energías limpias, lo que ha dicho la presidenta; entonces, en ese sentido, la afectación no es inmediata, pero puede ser positiva en el mediano plazo”.
JJ









