Ernesto Gloria, reportero
México.- La Asociación de Bancos de México, recordó que el próximo lunes 16 de septiembre, las sucursales bancaria, no darán servicio al tratarse de un día feriado, contemplado en una disposición de carácter general emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, misma que indica que suspenderán sus operaciones al público.
La institución recordó que aquellas sucursales que ofrecen servicios, al interior de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en los horarios tradicionales. Para aquellas operaciones urgentes, la ABM recordó que la banca cuenta con más de 63 mil 400 cajeros automáticos y 53 mil corresponsales bancarios, además de la banca electrónica, misma que opera todos los días del año las 24 horas.
Finalmente apuntó que de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día siguiente.
JJ / LP