México.- Amigos de Enfoque Noticias, en esta época de año en la que se reconocerá lo mejor del cine del 2021, hoy toca señalar las peores películas del segundo año de la pandemia, por si quieren divertirse o torturarse con estas terribles cintas, que incluso, hasta pueden llegar a ser muy disfrutables.
La primera de ellas es “Patrulla Trueno”, cinta protagonizada por Melissa Mccarthy y Octavia Spencer y dirigida por Ben Falcone. Una científica ha desarrollado la capacidad de dar superpoderes a las personas. Todo se complica cuando la científica, accidentalmente, dota a su, patética, mejor amiga de estos poderes. Poco a poco la científica y la patética se convierten en las nuevas superheroínas de chicago, que combaten y derrotan a muchos supervillanos. “Patrulla Trueno” es una muy mala película, con un amplio presupuesto, que nos entrega a un par de brillantes actrices, que se parten el lomo por sostener un guion ridículo y lamentable, que nunca debió de ver la luz.
“Querido Evan Hansen”. Película dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por BenPplatt, Colton Ryan y Amandla Stenberg. Esta penosa adaptación del exitoso musical de Broadway, nos cuenta la historia de Evan, un estudiante de último año del “high school” que sufre un trastorno de ansiedad social, que se embarca en un típico viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase. “Querido Evan Hansen” es un melodrama tramposo que quiere a fuerza ser sensible, lleno de elementos disfuncionales, comunes, predecibles, y que a pesar de tener alguna actuaciones sólidas y fantásticas canciones, todo está tan mal logrado, que resulta increíble que se haya estrenado.
“El Mesero”. Esta nueva vergüenza del cine nacional está protagonizada por Vadhir Derbez, Bárbara López y Emiliano Zurita y dirigida por Raúl Martínez. La cinta nos narra la historia de Rodrigo, un joven mesero que anhela convertirse en millonario. la obsesión de rodrigo lo lleva a transformarse en un gestor capaz de encontrar fondos para proyectos con potencial, lo que lo llevará a tomar un camino que jamás imaginó. “El Mesero” es una terrible película con un guion mediocre, que piensa que es cómico, que nos presenta un cúmulo de situaciones inverosímiles, que se pasa por el arco del triunfo lo que implica el oficio de mesero, y que simplemente está diseñado para generar taquilla, asumiendo la total falta de criterio del espectador.
“Malcolm y Marie”. Este drama dirigido por Sam Levinson y estelarizado por Zendaya y John David Washington, nos narra los devenires de un cineasta y su esposa, quienes regresan a casa luego del exitoso estreno de su más reciente película. La noche da un giro cuando ciertas revelaciones sobre su matrimonio afloran y ponen a prueba la aparente fuerza de su amor. Lo que inicia como un sólido drama, muy bien actuado y hermosamente fotografiado, poco a poco se va tornando en una serie de planos rebuscados, repetitivos monólogos, tediosos, muy pretenciosos, que carecen de trasfondo, y que dan como resultado la pelea de un par de personajes, que durante dos horas, son absurdamente necios y berrinchudos y que después de tanto bla, bla, bla, van a seguir juntos.
“El Exorcismo de Carmen Farías”. Esta película de terror está protagonizada por Camila Sodi y Juan Carlos Colombo y está dirigida por Rodrigo Fiallega. La película nos cuenta la historia de Carmen, una hábil y tenaz periodista que, investigando sobre una serie de asesinatos, descubre un secreto de su pasado: En su adolescencia, la periodista padecía una serie de síntomas extraños que llevaron a la conclusión de que se encontraba poseída. La sagaz periodista se da cuenta que algunas secuelas de su condición permanecen, pues una serie de situaciones paranormales han empezado a aparecer en su vida, sin que ella pueda entender o resolver. Sin duda esta es la peor cinta mexicana del año, que aborda torpemente el desgastado tema de los exorcismos de una manera engañosa, pues todo está tan mal en la tediosa y cero interesante trama que, en las casi dos horas de la cinta, nunca, nunca, ocurre un exorcismo como tal; es tan absurda, que hasta pueden llegar a disfrutarse tantos desatinos.
Amigos de Enfoque Noticias, estamos seguros de que este 2022 nos entregará cintas tan terribles, o más, como las antes mencionadas, pues, para que haya grandes películas, es necesario que existan las muy lamentables.
SC/