México.- Naciones Unidas y Zurich-México presentaron este lunes el “Proyecto Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) una estrategia para la igualdad y el desarrollo local” que se aplicará en cuatro entidades del país.
El CEO de Zurich, Marc Martínez destacó que México va a estar bien ya que tiene una situación geográfica que le favorece.
Aseguró que el fenómeno de la ruptura de las cadenas de suministros creará una industria potente de nearshoring en el país.
“ México va a estar bien tiene una situación geográfica que le favorece mucho, el fenómeno de la ruptura de la cadena de suministros va a crear una industria de nearshoring en México que dará mucha estabilidad”, aseguró.
Por ello el directivo de la aseguradora dijo que la empresa que representa destinará un millón de dólares a escuelas de educación media superior de Yucatán, Ciudad de México, Puebla y Veracruz para apoyar a mujeres y éstas contribuyan con el desarrollo en sus comunidades.
En su oportunidad, el Representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis señaló que un país como México no debe renunciar a lo que pueden aportar las mujeres en el contexto científico y con ello equilibrar la brecha salarial entre mujeres y hombres.
El “Proyecto Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) una estrategia para la igualdad y el desarrollo local”, está dirigido a jóvenes durante los próximos tres años y el objetivo es llegar al ámbito nacional con una perspectiva de inclusión hacia la comunidad altamente vulnerada con son las mujeres.
SC/